Dispositivo de inyección ▼Mounjaro® (tirzepatida) KwikPen®

▼Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, es prioritaria la notificación de sospechas de reacciones adversas asociadas a este medicamento.

Mounjaro Kwikpen image

Haz click en las preguntas para saber más información

No se deben contar los clics para marcar una dosis. Para asegurar una dosis completa y precisa, el botón dosificador se debe girar hasta que se detenga y el icono “1” aparezca en la ventana de dosis. Esto significa que se ha establecido UNA dosis completa.

La pluma está diseñada para administrar una cantidad fija de medicamento en cada dosis marcada. Esta dosis se corresponde con la presentación que se esté usando:

  • Si se usa una pluma de Mounjaro® 2,5 mg/dosis KwikPen®, la pluma contiene 4 dosis fijas de 2,5 mg.
  • Si se usa una pluma de Mounjaro® 5 mg/dosis KwikPen®, la pluma contiene 4 dosis fijas de 5 mg.
  • Si se usa una pluma de Mounjaro® 7,5 mg/dosis KwikPen®, la pluma contiene 4 dosis fijas de 7,5 mg.
  • Si se usa una pluma de Mounjaro® 10 mg/dosis KwikPen®, la pluma contiene 4 dosis fijas de 10 mg.

La pluma no está diseñada para administrar dosis diferentes. La pluma dispensará las 4 dosis en 4 semanas (1 dosis por semana). Tras utilizar las 4 dosis, esa pluma deberá desecharse para garantizar la estabilidad del medicamento descrito en la Ficha Técnica y las Instrucciones de Uso de Mounjaro® (30 días después del primer uso). Lilly no puede garantizar la eficacia y seguridad del medicamento si se utiliza más de 30 días después del primer uso.

Existen varias marcas de agujas compatibles con la pluma KwikPen® de Mounjaro.

Algunas marcas son: agujas BD (Becton Dickinson) y Novofine (Novo Nordisk), y están disponibles en diferentes combinaciones de:

  • longitud: 4 mm, 5 mm, 6 mm, 8 mm…
  • y calibre: 29G, 31G, 32G…

Si usted no sabe qué aguja para pluma utilizar, hable con su profesional sanitario quien podrá ayudarle con el tamaño de aguja más adecuado en su caso particular.

Las agujas no vienen incluidas en el envase de Mounjaro®; cada paciente puede tener unas necesidades individuales concretas.

La pluma Mounjaro® KwikPen® está diseñada para suministrar un volumen fijo de 0,6 ml de solución de tirzepatida en cada dosis.

La pluma contiene suficiente solución para permitir el purgado necesario antes de cada inyección y la administración de un total de 4 dosis (una dosis administrada semanalmente para un suministro de medicamento de 28 días).

Verá un sobrante de medicación en el cartucho de la pluma después de la administración de la cuarta dosis. Sin embargo, no se puede marcar una dosis completa adicional de 0,6 ml. La pluma debe desecharse después de la administración de las 4 dosis o 30 días después del primer uso.

Las líneas marcadas en el cartucho no se corresponden exactamente con cada dosis, por lo que no sirven de referencia.

plumas y cartuchos

Puede visualizar un vídeo a continuación con la información expuesta.

NOTA: La imagen que se muestra es solo para fines ilustrativos. La imagen se aproxima a la posición del émbolo y al volumen de medicamento que queda en el dispositivo después de administrar cada dosis.

Cada pluma KwikPen® contiene 2,4 ml de solución inyectable (4 dosis de 0,6 ml) y un exceso de medicamento para el purgado antes de cada inyección, por lo que una pluma se puede usar durante 4 semanas de tratamiento (1 dosis cada semana).

Siga las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su equipo médico.
No obstante, las recomendaciones generales indicadas en el prospecto del medicamento son:

  • Mounjaro® (tirzepatida) KwikPen® se administra una vez a la semana.
  • El mismo día de cada semana.
  • A cualquier hora del día, con o sin alimentos. 

Plumas sin usar: 

  • Conserve en la nevera, entre 2 ºC y 8 ºC. 
  • Hasta la fecha de caducidad impresa en la etiqueta si se han conservado en el frigorífico.
  • No la congele. La pluma se debe desechar si se ha congelado.

Plumas usadas: 

  • Puede guardar su pluma usada a temperatura ambiente por debajo de 30 °C después de la inyección. Retire siempre la aguja antes de guardar su pluma, ya que almacenarla con una aguja puesta puede provocar la formación de burbujas de aire.
  • Mantenga la pluma y las agujas fuera de la vista y del alcance de los niños.
  • Deseche la pluma 30 días después de su primer uso, ya que una vez pasado ese tiempo, es posible que el medicamento no funcione de forma efectiva. Es normal que quede líquido en la pluma tras administrar las cuatro dosis con sus purgados correspondientes.

La pluma Mounjaro® KwikPen® sin usar debe conservarse entre 2°C - 8°C durante el transporte o los viajes. Tras el primer uso, la pluma puede conservarse a temperatura ambiente, inferior a 30°C. El dispositivo no se debe congelar y debe protegerse de la luz.

Cuando viaje, por ejemplo, en avión, en autobús, en tren o en coche, coloque el medicamento en el equipaje que lleve con usted dentro de la cabina principal, ya que las temperaturas en las zonas de la bodega/maletero, donde se suele guardar el equipaje facturado, pueden ser demasiado frías o calientes para el medicamento.

En los viajes de avión: 

  • Antes de viajar, pregunte a la compañía aérea sobre sus políticas de viaje para viajar con medicamentos a bordo del avión.
  • Se desconoce si los rayos-X de los controles de seguridad de los aeropuertos podrían afectar al medicamento.
  • El cambio de altitud durante el viaje no afecta a la precisión de la dosis de la pluma KwikPen®.

¿Qué bolsas térmicas o neveras portátiles se recomiendan para viajar? 

Si se utiliza una nevera de almacenamiento de viaje, asegúrese de que el medicamento no esté en contacto con el hielo o las bolsas de gel congeladas, así como que no llegue a temperaturas de congelación. El medicamento siempre debe protegerse de la luz.

Lilly no proporciona neveras portátiles para los desplazamientos con Mounjaro® y no prueba, comercializa ni vende estos productos, por lo que no podemos recomendar ninguna en particular.

Para viajes internacionales consulte con las autoridades del país que planea visitar (embajada). Esto se aplica especialmente a los viajes fuera de la Unión Europea.

El botón de dosificación puede resultar difícil de presionar si la aguja está bloqueada o mal enroscada, si la pluma tiene polvo, residuos de comida o líquido, o si se está intentando presionar el botón demasiado rápido.

Si encuentra difícil presionar el botón de dosificación, presiónelo más despacio para facilitar la inyección. Si preveé que el motivo puede ser la aguja, cámbiela y purgue la pluma.

Para más información puede visualizar el siguiente video:

El botón de dosificación se puede girar, pero se bloquea antes de alcanzar el "1“ aún viéndose medicamento en el cartucho. La posición del émbolo de la pluma Mounjaro® KwikPen® disminuye gradualmente con cada inyección. Después de la 4ª dosis (última dosis), la posición más baja del émbolo aún permite que quede un pequeño volumen de medicamento en la pluma. La pluma evitará que marque una dosis completa después de haberse administrado 4 dosis semanales.

plumas y cartuchos

Para más información puede visualizar el siguiente video:

El purgado elimina el aire del cartucho y garantiza que la pluma funcione correctamente. Seguir las instrucciones del purgado le ayudará a garantizar que el medicamento no se desperdicie y que las cuatro dosis se puedan administrar de forma satisfactoria.

La pluma debe purgarse antes de cada inyección. La pluma KwikPen® le permitirá realizar hasta un total de 8 purgados (si fuera necesario) y la administración de 4 dosis fijas de 0,6 mL. Si la pluma se purga más de 8 veces en el transcurso de su uso, es posible que no pueda marcar la dosis completa (posición "1" en la ventana de dosificación) en la 4ª y última dosis.

¿Cómo purgar la pluma? 

El purgado se describe detalladamente en los pasos 4-9 de las instrucciones de uso que acompaña el prospecto de cada dispositivo KwikPen®.

Los pasos para realizar el purgado son:

  • Colocar una aguja nueva en la pluma (poner una aguja nueva antes de cada inyección puede ayudar a prevenir infecciones y agujas bloqueadas).
  • Marcar la dosis del purgado (línea alargada en la ventana de dosificación), girando lentamente el botón de dosificación hasta que se oigan 2 clics. Esta es la posición inicial del purgado. (Se puede corregir girando el botón de dosificación en cualquier dirección hasta que la posición inicial se alinee con el indicador de dosis).

purgado 1

  • Sostener la pluma con la aguja apuntando hacia arriba y golpear suavemente el soporte del cartucho para recoger las burbujas de aire en la parte superior.
  • Presionar el botón de dosificación hasta que se detenga y contar lentamente hasta 5 mientras se mantiene presionado.

purgado 2

Al finalizar debe visualizarse en la ventana de dosificación un "0". La pluma se ha purgado si sale una pequeña cantidad de medicamento por la punta de la aguja de la pluma. No es necesario ver un chorrito de medicación.

Para más información puede visualizar el siguiente video:

foto_2_instrucciones.png Instrucciones de Mounjaro® Kwikpen®   Download

Información acorde al prospecto y manual de usuario de Mounjaro® KwikPen®.

Esta página contiene material informativo del uso del dispositivo y no sustituye al diagnóstico o consejo médico-sanitario.
Para cualquier duda, consulte con un profesional sanitario.

Copyright | Términos y Condiciones de Uso | Política de Privacidad | Política de Cookies  | Declaración de accesibilidad

Copyright © 2024 Eli Lilly and Company. Este sitio web ha sido publicado por Lilly, S.A.U.

PP-OB-ES-0110